Tuesday 16 de April del 2024

#EDOMEX DETIENEN A CONVOY DE VEHÍCULOS Y EN SU INTERIOR TRAÍAN DROGAS Y UN ARMA EN CALLES DE METEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Es posible que estén relacionados con un robo con violencia a negocio de Metepec.
• Se les confiscaron tres vehículos.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a cinco sujetos probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego; es posible que los detenidos estén relacionados con una carpeta de investigación por el ilícito de robo con violencia a negocio.

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal el paso de tres vehículos aparentemente relacionados con actos delictivos, un Volkswagen Golf, color blanco, modelo 2015, una camioneta marca Nissan Xtrail, color blanco, modelo 2014 y una motocicleta Bajaj Discover, color azul con negro, modelo 2016.

En coordinación con el C2 de Metepec, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el convoy; de manera simultánea, notificaron a efectivos en campo para su posible detención. En el reporte refirieron que los automotores circulaban sobre la vialidad Manuel J. Cloutier, esquina con calle 5 de mayo, en la colonia San Jerónimo Chicahualco.

De inmediato, las fuerzas del orden que realizaban labores de seguridad y vigilancia, iniciaron un despliegue operativo logrando ubicar las unidades. En el sitio, marcaron el alto a los conductores a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Luego de llevar a cabo la inspección protocolaria, los oficiales encontraron entre las pertenencias de los individuos, una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 12 envoltorios de una sustancia granulada transparente similar a la droga conocida como cristal y cuatro dosis con aparente cristal, además de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, un cargador y varios cartuchos útiles.


Enseguida, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Héctor “N”, Víctor “N”, Manuel “N”, Juan “N” y Antonio “N” de 47, 37, 25, 28 y 37 años de edad, respectivamente. Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía Regional con sede en Metepec, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por robo con violencia perpetrado en agravio de una casa de empeño el pasado 5 de diciembre del año en curso; así mismo, es posible que formen parte de una banda delictiva dedicada al hurto a casa habitación y establecimientos comerciales en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Toluca, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook