Tuesday 16 de April del 2024

#EDOMEX DETIENEN A MENOR EN #NAUCALPAN CON RÉPLICA DE ARMA Y DROGA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Al momento de su detención se le aseguró una réplica de arma de fuego y bolsas con hierba verde similar a la marihuana.

• Las primeras indagatorias señalan que el joven podría ser miembro de una banda dedicada al robo de vehículos y venta de estupefacientes.

Un menor de 17 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), por posible participación en delitos contra la salud.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos para inhibir delitos de alto impacto, cuando observaron sobre la calle San Felipe, en la colonia San Lorenzo Totolinga, a una persona que al parecer manipulaba un arma de fuego en plena vía pública.

Para prevenir una situación de riesgo, los uniformados descendieron de su unidad y abordaron al menor de 17 años de edad, a quien solicitaron una revisión protocolaria a la que accedió de forma voluntaria; al concluir hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego de color negro.


Así mismo, en una mochila que llevaba, los oficiales también localizaron 10 bolsas pequeñas de plástico y una bolsa grande que en su interior contenía hierba verde con características propias a la marihuana y dinero en efectivo.

Después de notificar el constitutivo del delito y leer los derechos que confiere la ley, el detenido fue trasladado junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable podría ser integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia y venta de estupefacientes en el municipio de Naucalpan, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook