Wednesday 05 de October del 2022

#EDOMEX DOS PERSONAS SON VINCULADOS POR PARTICIPAR EN UN ROBO VIOLENTO EN CHALCO

Escuchar Nota :


· Fueron detenidos mediante una acción en la que participaron elementos de Seguridad Pública de los municipios de Juchitepec y Tepetlixpa.

Dos individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia en Juchitepec.

Se trata de David Alberto “N” de 25 años y Erick Guillermo “N” de 31 años, quienes el pasado 6 de septiembre habrían interceptado y amagado con un arma de fuego a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero, en la calle México, de la colonia La Venta, en el municipio referido.

Al momento en que pretendían huir, ambos individuos fueron detenidos en la carretera Juchitepec-Tepetlixpa, mediante una acción en la que participaron elementos de Seguridad Pública de ambas alcaldías.

Los dos probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia y luego de fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de estos individuos, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de los implicados en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

A los dos individuos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook