Tuesday 16 de April del 2024

#EDOMEX EN SAN PEDRO NEXAPA INTENTARON ASALTAR A MÁS DE 150 PEREGRINOS QUE VENÍAN DEL SANTUARIO DEL #SEÑORDECHALMA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#EDOMEX EN SAN PEDRO NEXAPA INTENTARON ASALTAR A MÁS DE 150 PEREGRINOS QUE VENÍAN DEL SANTUARIO DEL #SEÑORDECHALMA

La madrugada del sábado 25 de febrero, aproximadamente a la 1:00AM dos motociclistas armados intentaron asaltar aproximadamente a 159 peregrinos que se alojaron al interior del auditorio.

Vecinos señalaron acababan de llegar al auditorio los chalmeros provenientes del santuario del señor de chalma.

Señalaron que dentro de los peregrinos habían niños, mujeres, adultos mayores » algunos ya estaba dentro del auditorio otros afuera y de repente vimos como dos motociclistas armados comenzaron a amenazar a las personas que les entregaran objetos de valor», señalaron.

Explicaron que los chalmeros cómo común se les conoce iban rumbo a San Nicolás de los Ranchos Puebla , una hora aproximadamente de dicha comunidad.

Refierion que la delegada Beatriz Adriana Rivera Conde les dió permiso para descansar y posteriormente proseguir su camino a las primeras horas del día sábado 26.

» Afortunadamente uno de los peregrinos se comunicó con la delegada para pedir auxilio para que de forma inmediata diera parte a la policía municipal», explicaron.

Señalaron que los presuntos asaltantes al ver que se acercaba la.policia obligó que se dieran a la fuga sin perjudicar a nadie » afortunadamente no golpearon a nadie y al parecer son personas de la delegación que se dedican asaltar a los turistas «, finalizaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook