Tuesday 05 de July del 2022

Edoméx entrenará perros callejeros para prisiones

Escuchar Nota :


El Gobierno del Estado de México analiza la posibilidad de implementar en los reclusorios de la entidad el Prision Dog Project -acción que encabeza Pauline Quinn, fundadora de este programa en Estados Unidos-, el cual consiste en que los reclusos sean capacitados y se entrenen perros callejeros que sirvan de asistentes a personas con alguna discapacidad o enfermedad de debilidad visual.

El gobernador Eruviel Ávila, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que la entidad intensificará las campañas de esterilización gratuita de perros, con la instalación de más sitios para realizar estas intervenciones. La intención, dijo, es que esta acción se replique en los otros estados del país, con el propósito de impulsar la cultura de respeto y del cuidado a los animales.

perros-300x200

Durante el Foro “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”, el mandatario mexiquense participó en la aplicación de vacunas antirrábicas y señaló que en el Edoméx se construirán cinco parques caninos más, como los que ya existen en Metepec y Toluca.

“Esa es la idea Eugenio -Derbez-, Marco Antonio -Regil-, que podamos todos generar conciencia de la importancia de promover la salud y hacerlo, si con nuestras mascotas, hacerlo también por el bien de la sociedad y, sobre todo, su protección y el respeto a nuestros animales”, dijo.

En el Estado de México ya se sanciona penalmente el maltrato animal hasta con dos años de prisión, y se estudiará la posibilidad de incrementar estas condenas.

“Muy respetuoso de la soberanía de los estados, yo estaré hablando, platicando con mis compañeros gobernadores, para que en aquellas entidades en donde no esté contemplado hoy en día la sanción penal, se pueda establecer formalmente implementar en los respectivos Códigos Penales”, adelantó.

Comenta con tu cuenta de Facebook