Sunday 05 de February del 2023

#EDOMEX FUERON PERSEGUIDOS SOBRE EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE POR ROBARSE UN TRACTOCAMIÓN EN #HUEHUETOCA

Escuchar Nota :


• Hay dos detenidos.
• Utilizaron otro vehículo como muro, para cometer el robo.

Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su probable participación en el delito de robo con violencia de un vehículo de carga.

Policías estatales realizaban labores de vigilancia sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Salitrillo, de esta demarcación, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que momentos antes, dos hombres a bordo de un vehículo de color blanco, habían despojado de manera violenta un tractocamión, color azul.

Por esta razón, los efectivos iniciaron un despliegue de búsqueda y tras detectar el paso de objetivo, se inició una persecución que concluyó metros adelante, donde marcaron el alto al conductor, logrando su alcance en la caseta auxiliar A1Huehuetoca, incorporándose al Circuito Exterior Mexiquense, en el kilómetro 1.


En el sitio, solicitaron al hombre descender de la unidad para realizar una revisión protocolaria para cotejar la documentación que lo avalara como el responsable de la unidad; sin embargo, no pudo presentar ningún documento. Así mismo, al llevar a cabo una inspección, los oficiales hallaron debajo del asiento del copiloto, una réplica de arma de fuego.

Enseguida, los oficiales detectaron que el camión era custodiado por un automotor Volkswagen, tipo Golf; similar al referido en la denuncia y el cual era tripulado por otro individuo, quien también fue requerido para una revisión y no pudo justificar dicha actividad.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, José “N” y Cristian “N” ambos de 30 años de edad fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado, ante la Fiscalía del Transporte con sede en Atizapán, para determinar su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook