Friday 23 de February del 2024

#EDOMEX SE HACÍAN PASAR COMO «JALISCOS» Y EXTORSIONABAN EN IXTAPALUCA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


· Fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI) en cumplimiento de orden de aprehensión librada en su contra por este delito.

Reynel “N” y Erick David “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión. Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

El pasado 23 de septiembre ambos individuos se presentaron en un inmueble ubicado en la colonia Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, se ostentaron ante el dueño de la vivienda como integrantes de un grupo delictivo, y le habrían exigido la entrega de una cuota económica a cambio de no causarle daño.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por ello el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca inició una indagatoria por el delito de extorsión. De las indagatorias realizadas fue posible determinar que días antes los implicados habrían realizado diversas llamadas a la víctima para exigirle la entrega de cantidades de dinero para que no atentaran contra sus familiares.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo fue posible identificar a los probables implicados, por ello el Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado.

Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a estos dos implicados y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook