Monday 03 de October del 2022

#EDOMEX SON CONDENADOS TRES INDIVIDUOS UNO ES DE #ATIZAPÁN Y SE DEDICABAN A ROBAR VEHÍCULOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL EDOMÉX

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 25, 19 y 15 años de prisión, para tres individuos, tras quedar acreditada su participación en distintos robos de vehículos en los municipios de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 25 años con 4 meses de prisión en contra de Néstor Nolasco Suárez, quien en septiembre del año pasado participó en el robo de un vehículo en Tlalnepantla.

De acuerdo con la investigación, el 12 de septiembre de 2021 la víctima se encontraba estacionando su vehículo marca Honda, tipo CR-V, frente a un negocio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia El Mirador, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo acreditó también la participación de Alan Ulises Ríos Reséndiz, en el hecho delictuoso de robo de vehículo con violencia, por lo que fue condenado a 19 años de cárcel.

El 19 de diciembre de 2021, el sentenciado y otro individuo, interceptó a una persona que conducía una motocicleta en la avenida Emiliano Zapata, colonia El Tráfico, en el municipio de Nicolás Romero, a quien amagó con un arma de fuego y le hurtó dicho vehículo.

En otro caso, el Representante Social obtuvo condena de 15 años y 4 de meses de prisión para José Luis Calva García, individuo que en abril pasado hurtó una unidad automotora marca Kia, en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El día de los hechos, este individuo sometió a una persona al momento en que estacionaba su vehículo en las calles de la colonia referida, luego le robó dicha unidad automotora en la que huyó del sitio,

En los tres casos los tres responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por robo de vehículo con violencia y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional les dictó estas condenas.

Comenta con tu cuenta de Facebook