Sunday 19 de May del 2024

Egipto indemnizará a familias de ocho mexicanos asesinados en ataque

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El dinero con el que se pagará a las víctimas saldrá de un fondo del Ministerio de Turismo

Cada familia de los ocho turista mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto de El Cairo en septiembre de 2015 recibirán una indemnización de 140 mil dólares por parte de las autoridades de Egipto.

De acuerdo con información de Milenio, también se estipuló el pago de 170 mil libras egipcias (19 mil dólares) por cada uno de los cuatro egipcios que acompañaban a los mexicanos. Y el dinero con el que se pagará a las víctimas saldrá de un fondo del Ministerio de Turismo.

Egipto prometió, en el año del accidente, que se llevaría a cabo una investigación sobre el ataque, sin embargo hasta el momento no ha revelado los resultados y tampoco ningún responsable ha rendido cuentas.

 egipto-mexicanos

A los turistas mexicanos los atacaron vía aérea cuando estaba en el desierto de El Cairo en septiembre de 2015. Según con el gobierno egipcio, las cuatro camionetas en las que viajaban los mexicanos estaban en una zona prohibida en Wahat, un lugar de operaciones contra yihadistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook