Sunday 26 de May del 2024

Ejército se hará cargo del C4 en Acapulco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, comentó que a la brevedad comenzará la construcción del C5 con mejor tecnología.

El Ejército Mexicano será el encargado de manejar las cámaras del C4, en Acapulco, Guerrero, anunció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob).

Precisó que de manera inmediata 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras del C4 para reforzar la vigilancia, en apoyo a la estrategia implementada desde 2013.

Osorio Chong indicó que comenzará a la brevedad la construcción del C5 con cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

 133910187448

Durante una reunión con empresarios, se habló de las estrategias, las evaluaciones de los operativos “Coordinación Guerrero” así como la entrega de petición por parte del sector, para trabajar en conjunto por la violencia que se ha desatado en Acapulco, Guerrero.

A la reunión de seguridad en la entidad, asistieron 400 empresarios quienes manifestaron sus inquietudes y las de los agremiados demandando mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad.

Un miembro del sector señaló, “recibió de la ciudadanía la opinión, las propuestas, de crear las mesas de seguridad, mesas de desarrollo económico, que nos apoyarán con los descuentos de las casetas de peaje, porque todos hemos concluido que eso ha generado mayor turismo”, señaló.

Agregó que el sector hotelero podría iniciar algunas promociones con el mismo objetivo “que dieran de martes a jueves el 50 por ciento de descuento en tarifas para que llegue la gente de la Ciudad de México que no tiene muchos recursos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook