Saturday 02 de July del 2022

El colmo de las autoridades : Edoméx penará a quienes se armen para linchamientos

Escuchar Nota :


El Gobierno del Estado de México no permitirá que habitantes de municipios como Amecameca o Tlalmanalco se armen con el propósito de hacer justicia por propia mano y se aplicará todo el peso de la ley en los intentos de linchamiento, aseguró José Manzur, encargado de la política interna de la entidad.

“No puede haber mexiquenses armados, estamos atentos a que denuncien los delitos para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) actúen de manera inmediata”, indicó.

El funcionario estatal reconoció que existe enojo por el clima de inseguridad que priva en el país, pero recomendó a los inconformes que no cometan un delito más, que si están en contra de los ilícitos, no se conviertan en delincuentes.

“Estamos atentos a cualquier llamado de la población, no vamos a permitir que se haga justicia por propia mano… la autoridad aplicará la ley con todo el peso –en estos casos-“, advirtió.

manifestacion-enfrentamiento-pobladores-supuestos-comunitarios_MILIMA20150511_0342_8

Manzur Quiroga admitió que en la entidad sí ocurren intentos de hacerse justicia por propia mano, pero todos han sido y son atendidos por la CES, la PGJEM y, en algunos casos, ha intervenido el ayuntamiento, de tal manera que ha quedado clara la capacidad de respuesta inmediata de las autoridades para desactivar los conflictos.

Además, aseguró, hay una sensible baja en la comisión de delitos en el Estado de México, sólo existen problemas de percepción ciudadana, pero afirmó: “estamos trabajando” en ella y realizando “esfuerzos para abatir la delincuencia”.

Finalmente, recordó que desde que asumió el cargo como secretario general de Gobierno no se ha presentado ningún linchamiento en la entidad, a pesar de que es un estado complicado en el que es necesario trabajar los 365 días del año buscando la tranquilidad de la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook