Wednesday 29 de May del 2024

Eliminan al Bayer de la Champions

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid, arrojó al primer finalista que está a la espera de su rival a conocerse el día de mañana.

Pese a la victoria del Bayer Munich por marcador de 2-1 sobre el Atlético de Madrid, estos últimos  avanzaron a la gran final del certamen europeo, debido a su victoria obtenida la semana pasada en Madrid.

Los bávaros  presionaron al rival desde el principio, generando llegadas de peligro constantemente;  la recompensa al esfuerzo la encontraron en los botines de Xavi Alonso, quien cobró una falta fuera del área del arquero Oblak, mandando el balón entre las piernas del rival al fondo del arco.

Para la parte complementaria los colchoneros salieron con otra mentalidad,  tratando de retener más el balón y controlando el juego y en un contragolpe  Greizmann encontró una oportunidad para batir el arco del Manuel Neuer.

Los dirigidos por Guardiola no bajaron la guardia y continuaron llegando al arco rival, el cual lograron penetrar por segunda ocasión con un testarazo de Roberto Lewandowski al 74′.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 23.07.35

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal al 34′, con el marcador favorable por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84′), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final.

El equipo madrileño se clasificó a su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Manchester City, que jugarán este miércoles el otro boleto  para Milán.

Comenta con tu cuenta de Facebook