Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

EN EL 2016, PRIMERA ETAPA DEL METRO A CHALCO

Escuchar Nota :


Con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos que se ejercerá para el 2016, se iniciará la primera etapa de la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro, (Férreo), que irá de la estación la Paz de la Línea “A”, al municipio de Chalco, informó Susana Osorno Belmont, Diputada Federal por el Distrito 33 del Estado de México.

Dijo que, no solamente beneficiará a los habitantes de la región oriente de la entidad mexiquense, sino también a los vecinos de los Estados de Morelos y Puebla que a diario cruzan por los municipios mexiquenses, el cual dará servicio para tres millones de personas; con esto se ahorra dinero y tiempo en el traslado hacia la zona metropolitana.

“Los diputados aprobaron en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2016, con un total de 306 votos a favor, por 165 en contra y una abstención, para la construcción de la primera etapa de construcción del Metro Férreo, con una ampliación de la línea que será de 13.1 kilómetros”, dijo.

image74

Además contará con siete estaciones que van desde la Paz al municipio de Chalco, el cual beneficiará a más de 200 mil mexiquenses al día, indicó que, “Esta construcción será el detonante económico para los municipios de la zona oriente, ya que para el usuario los costos del pasaje que a diario gastan bajará en un 45 por ciento, además del tiempo que se ahorrará en el traslado hacia la Ciudad de México Distrito Federal, (D.F)”. Confirmó.

Por otro lado la legisladora federal por el Distrito 33 mexiquense, de la zona de loa volcanes, enfatizó, “La construcción del nuevo aeropuerto costará inicialmente 169 mil millones de pesos, el cual se creará 600 mil nuevos empleos tanto directos como indirectos.

Comenta con tu cuenta de Facebook