Monday 17 de June del 2024

En 5 años, para trasladarse en el DF se necesitarán 6.5 horas: Coparmex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En cinco años, los viajes metropolitanos requerirán de casi 6.5 horas de tiempo si no se atienden los problemas de movilidad, advirtió este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana DF (Coparmex DF).

“Las pérdidas diarias, debido a los problemas de movilidad a los que nos enfrentamos, son alarmantes. Si no hacemos sinergia entre la iniciativa privada, instituciones de gobierno, y organizaciones civiles, para mejorar los sistemas masivos e individuales de transporte, como RTP (Red de Transporte de Pasajeros), para el 2020 tendremos viajes metropolitanos que representen inversiones de tiempo de casi 6.5 horas, o de 3 para el Distrito Federal”, afirmó Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de la organización.

IMG_20151106_154726

Señaló que la transformación de la RTP, mediante la modernización a fondo de su servicio, así como la ampliación de su parque vehicular, podría significar a mediano plazo un modelo importante que mejore e impulse la movilidad, además de aumentar la productividad en la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada

Comenta con tu cuenta de Facebook