Sunday 26 de May del 2024

En Coyoacán condicionan entrega de apoyo económico a cambio de afiliaciones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La FEPADE investiga dos denuncias contra personal de Desarrollo Social de la demarcación

La delegación Coyoacán, a cargo del perredista Valentín Maldonado,  entrega tarjetas con apoyo económico, a cambio de afiliaciones al partido y de concederlas sólo a quienes apoyarán al PRD en las próximas elecciones el 5 de junio, de acuerdo con dos denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos (FEPADE) contra personal de Desarrollo Social.

En una de las denuncias, Saraí Azucena Zuñiga señala que recibió una llamada telefónica de Eva Gaspar, quien se identificó como operadora Política de Valentín Maldonado, para solicitarle depurar el padrón para agregar a las personas que apoyan al PRD y eliminar a quienes no votarán por el partido o no están afiliados.  Gaspar confundió a Saraí con una representante vecinal.

La segunda denuncia fue por parte de Abdiel Rodríguez López, quien acusó que para ser beneficiario de la tarjeta con un  saldo de cuatro mil 40 pesos y que forma parte del programa “A tu lado”, le exigieron entregar copias de la credencial de elector de cinco personas,  de lo contrario se le cancelaba el apoyo. Las reglas publicadas en el Gaceta Oficial estipulan que la tarjeta se renueva únicamente con presentar una identificación y comprobante de domicilio.

 Valentín-maldonado

Zuñiga refirió conocer por lo menos 100 casos donde a los beneficiarios del programa “Por ti” se les retiró el apoyo económico cuando éste cambió de nombre “A tu lado”, debido a no presentar la documentación solicitada para apoyar al partido, de acuerdo con información de Reforma.

La FEPADE indicó que las denuncias están en proceso de investigación.

Comenta con tu cuenta de Facebook