Wednesday 06 de July del 2022

En Edoméx hay cerca de 20 mil casas abandonadas

Escuchar Nota :


En el Valle de México existen al menos 20 mil viviendas que se encuentran en desuso ya que se encuentran muy lejos de los centros de trabajo de sus propietarios y no todas están abandonadas porque sus habitantes suelen regresar los fines de semana, así lo afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez.

Torres Martínez, señaló que la mayoría de estas viviendas se encuentran ubicadas en los municipios de Zumpango y Huehuetoca, además destacó que para poder reasignar las casas a nuevos solicitantes se requiere de un proceso jurídico administrativo que no siempre es concedido.

Yo pudiera decir que rebasan las 20 mil viviendas que están en estas condiciones, no abandonadas, lo quiero aclarar, sino que están de manera parcial ocupadas por las condiciones de traslado de su empleo y algunas viviendas que pudieran existir que están abandonadas, pues son créditos que otorgó en su momento el Infonavit y que por cuestiones económicas o porque ya no le interesó al trabajador, pues las dejan abandonadas”.

Casas-abandonadas-grave-problema-Infonavit_MILIMA20140322_0524_8

Se puede escuchar el porqué sí o porqué no autorizar un nuevo conjunto, pero basta con que una sola entidad no lo apruebe y eso es suficiente para rechazarlo, o que quede pendiente, porque no tienen agua, vialidades, porque no está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, porque la densidad es superior a la que tienen autorizada el Plan Estatal o Municipal”, detalló.

El secretario de Desarrollo urbano destacó que tan sólo en la sesión de septiembre se analizaron entre 10 y 12 solicitudes pero de estas sólo 2 o 3 lograron ser aprobadas, ya que las otras no lograron cumplir con los requisitos.

Hemos podido observar con el paso del tiempo que cuando un trabajador tiene distante su domicilio de su centro de trabajo, pues este trabajador tiende a dejar su vivienda en la semana por el costo que implica el traslado de su vivienda a su trabajo y viceversa”, apuntó Alfredo Torres Martínez.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook