Tuesday 28 de May del 2024

Enamoraba a los nazis, los llevaba al bosque y los mataba

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Coqueteaban con los colaboradores de los nazis y los llevaban al bosque, ahí eran ajusticiados a tiros por antifascistas

Freddie Oversteegen, una apacible abuela neerlandesa de 90 años, tenía 14 cuando se incorporó a la resistencia contra los nazis en los Países Bajos, junto a su hermana Truus, dos años mayor que ella.

Y la ‘resistencia’ de las chicas era verdaderamente mortífera. Ambas hermanas coqueteaban con los colaboradores de los nazis y los llevaban al bosque, donde los ‘nazis neerlandeses’ eran ajusticiados a tiros por antifascistas.

Otro miembro del grupo fue la prominente luchadora comunista de la resistencia holandesa, Hannie Schaft, arrestada y ejecutada en vísperas de la victoria sobre el nazismo.

CiWPSGoUkAAmpSF

De acuerdo con RT, cuando Freddie tenía 14 años, un hombre visitó la casa de su familia para preguntarle a su madre si dejaría que sus hijas se unieran a la resistencia con el argumento de que nadie sospecharía de ellas debido a su corta edad.

En una entrevista concedida para el portal Vice, Freddie confesó que uno de los pocos temores que tiene es ir al dentista. Y pese a su edad, ella nunca falta a las ceremonias recordatorias de las víctimas.

Comenta con tu cuenta de Facebook