Thursday 23 de May del 2024

Encapuchados mantiene tomadas varias zonas boscosas ecoturísticas en Jilotzingo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un grupo armado de encapuchados mantiene tomadas varias zonas boscosas ecoturísticas en el municipio de Jilotzingo, donde someten a ciclistas, motociclistas, familias enteras y turistas en general que llegan los fines de semana a esta localidad boscosa del Estado de México, donde recientemente asesinaron al presidente municipal.

Durante las últimas semanas, visitantes a este municipio denunciaron ser víctimas de asaltos y ataques sexuales por parte de sujetos encapuchados, que operan en completa impunidad y que podrían ser policías municipales.

Desde el año pasado, diferentes organizaciones de ciclistas, escaladores, motociclistas y visitantes en general denunciaron ante la Unidad de Análisis Criminal, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, haber sido víctimas de grupos de asaltantes en el parque ecoturístico de Jilotzingo.

“Íbamos pedaleando por el parque y llegamos a una desviación. En eso salieron tres tipos encapuchados y nos amarraron y despojaron de nuestras pertenencias”, afirmaron miembros del Club Xinte de ciclismo, quienes aseguraron que en la zona se han registrado al menos 30 atracos en este año.

b8bfd2f4-fcb5-4f98-9a15-1729ba67c5c1-2

Recientemente, un grupo de 10 jóvenes, la mayoría extranjeros, llegaron a la zona de cascadas para pasar el día, cuando dos encapuchados los sometieron por más de seis horas, desnudaron y les robaron todas sus pertenencias.

Las denuncias son constantes y hasta la fecha ni la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ni tampoco la Comisión Estatal de Seguridad y mucho menos el Ayuntamiento de Jilotzingo han querido intervenir en estos asaltos, pues se presume que pueden ser los propios policías quienes operan en el municipio.

Los ciclistas señalaron que en diversas ocasiones también se ha informado sobre la inseguridad que se vive en la zona boscosa de Chiluca, en la que no sólo han sido víctimas de asaltos, en ocasiones también de abusos sexuales, por lo que exigieron a las autoridades atención inmediata y vigilancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook