Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Encuesta pone a Eruviel un punto atrás de AMLO

Escuchar Nota :


El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas es el segundo competidor más fuerte por la presidencia de la República para 2018.

 

De acuerdo con la Encuesta GEA-ISA el 16 por ciento de los encuestados votaría por Ávila Villegas para presidente de la República en 2018, porcentaje menor al obtenido por Andrés Manuel López Obrador (17%) y superior al de Miguel Ángel Osorio Chong (15%), Margarita Zavala ocupa la cuarta posición con 14%, mientras que sólo el 6% elegiría a Miguel Ángel Mancera.

 

Asimismo del total de encuestados el 15 por ciento confesó no querer votar por ninguno de los presidenciables, mientras que el 18 por ciento dijo no saber por quién votar si las elecciones para Presidente de México se realizaran ahora.

 

Frente a la poca diferencia en la preferencia de candidatos, la GEA-ISA concluyó  que “la elección no está definida para ningún partido y ni ningún candidato”.

Eruviel_avila_villegas

“La política de alianzas será decisiva para perfilar con mayor claridad las perspectivas de triunfo de las tres principales fuerzas. El rumbo que decida el PRD puede ser el factor para el triunfo de cualquiera de los otros tres candidatos. Aunque el resto de partidos pequeños también desempeñará un papel de enorme relevancia” expuso GEA-ISA.

 

La encuesta reveló también que López Obrador, Ávila  Villegas y Zavala son los tres políticos con las opiniones positivas más altas, con 25, 21 y 21 puntos porcentuales respectivamente.

 

En lo que se refiere a la gestión del actual presidente Enrique Peña Nieto el  50% de los mexicanos desaprueba su labor, mientras que 46% de los mexicanos están a favor; en tanto que 35% de los encuestados respondió que “no le cree nada” al presidente Peña, y sólo 11% dijo que le “cree mucho”.

Comenta con tu cuenta de Facebook