Thursday 20 de June del 2024

Entre "amigos" rinde su último informe

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante la ex alcaldesa, Martha Hilda González Calderón y el presidente municipal electo, Fernando Zamora Morales, amigos y porras, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, rindió su último informe de gobierno; el formato del mensaje, como ya es costumbre entre los políticos, estuvo cargado de audiovisuales para presentar los logros de los últimos años donde destacaron obras que siguen en construcción, entre ellas el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial y la rehabilitación del Teatro Morelos.
El evento se postergó una hora, pues la cita estaba programada a las 17:00 horas. Una vez dentro de la sala Felipe Villanueva, al grito de Braulio, Braulio… Ra ra ra!, el alcalde tomó el micrófono para saludar a sus invitados VIP, el Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legarreta Martínez, el diputado Raymundo Carbajal Martínez, el ex director de Codhem, Marco Antonio Morales Gómez y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, así comenzó el tercer informe de gobierno.
Uno de los aspectos a destacar son las obras que aún no concluyen como la rehabilitación del Teatro Morelos, cuya entrega está programada para diciembre aunque nadie sabe que día, la única información revelada fue el costo, el cual asciende a 282 millones de pesos.
 Attachment_1_1
Otro de los logros destacados y que siguen en construcción es el antes mencionado Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, éste costó 63 millones de pesos y brindará atención especializada a más de 50 mil personas.
Un punto en el que fue incisivo el alcalde fue que Toluca obtuvo 59 premios en los ámbitos de movilidad, transparencia, gobierno digital, juventud, deporte. Cabe señalar que durante estos tres años la administración municipal fue acusada de comprar la mayoría de los galardones.
Los temas del mensaje fueron la construcción de comedores comunitarios, atención a personas con discapacidad, fomento a la economía y cultura, movilidad sustentable e infraestructura deportiva y seguridad.
El alcalde señaló que durante el 2015 se invirtieron más de 53 millones de pesos en la imagen urbana. En la manutención de los planteles educativos se gastaron 3 millones de pesos en pintura, impermeabilizante y mobiliario hidro-sanitario.
El municipio ofreció 6 mil 300 terapias a 80 niños y jóvenes con discapacidad en Unidad Municipal de Equinoterapia del Sistema Municipal DIF.
En el rubro de seguridad lo más destacado por el alcalde Álvarez Jasso fue la aplicación para teléfono celular Mi Policía Toluca, que cuenta ya con 3 mil 300 descargas, aunque no hay cifras de cuantos delitos se han resuelto por este sistema. Por la cantidad de 35 millones de pesos ahora el municipio tiene 32 nuevas patrullas, dijo.
La inauguración de la Unidad Deportiva en San Cristóbal Huichochitlán que costó más de 36 millones de pesos fue otro de los logros citados durante el evento. También se precisó que el olvidado Tianguis Aviación-Autopan recibió 35 millones de pesos para su rehabilitación.
Los paseos en bicicleta y la renta al público de este vehículo, a través de sistema “Huizi”, que costó a los contribuyentes 36 millones de pesos, son las acciones más destacadas en materia ambiental, en específico el proyecto Ecozona.
Para cambiar focos normales y poner focos ahorradores en el alumbrado público el ayuntamiento gastó 39 millones de pesos. Aunado a esto, por las bancas y techos que se pusieron en la plaza Fray Andrés de Castro y Los Portales en el Centro Histórico, el gobierno gastó 15 millones de pesos.
El alcalde cerró su discurso diciendo: “esto es lo que hizo y sigue haciendo Martha Hilda González  Calderón, gracias diputada”.
Las felicitaciones se extendieron hasta el gobernador Eruviel, incluso, desde la sala Felipe Villanueva el alcalde mando su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por último se despidió de sus compañeros de Cabildo. También mando los mejores deseos al próximo presidente municipal, Fernando Zamora, a quien le informó que esta administración entregará el 1° de enero de 2016, alrededor de 46% menos deuda que la recibida hace tres años.

Comenta con tu cuenta de Facebook