Thursday 23 de May del 2024

¿Eres de los que toman agua en todo momento? Checa esto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El consumo excesivo del vital líquido puede traer pérdida del estado de alerta y daño cerebral irreversible.

Tomar agua es bueno para la salud, pero consumirla en exceso como sustituto de los nutrientes que contienen los alimentos ocasiona alteraciones en la función normal del cuerpo, advirtió la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que es importante conocer las necesidades de ingesta de líquidos de acuerdo a la edad, peso, talla, actividades que se realizan y enfermedades preexistentes.

El consumo excesivo del vital líquido, anotó, puede traer pérdida del estado de alerta, daño cerebral irreversible y descompensación de algunas funciones importantes del cuerpo por falta de ingesta de glucosa, así como pérdida de minerales en el organismo.

El tomar agua debe variar de acuerdo a las condiciones del clima, ya que éste influye en la evaporación del agua corporal y por lo tanto en su reposición. La premisa es: “entre más calor más agua; entre menos calor menos agua”.

BEBER-AGUA

En los adultos lo recomendable es que sea de alrededor de un litro y medio por día; sin embargo, debe tomarse en cuenta que las frutas, verduras y alimentos que se consumen llevan ya incluida una cantidad considerable de líquido, apuntó.

Dijo que consumir agua en exceso ocasiona orinar con más frecuencia y como resultado existe pérdida de electrolitos como el sodio, potasio y magnesio necesarios para mantener funciones orgánicas.

En resumen, puntualizó, tomar agua en cantidades exageradas, no garantiza bajar de peso y conservarse un estado saludable, y si podría ocasiona alteraciones en la función normal del cuerpo.

Comenta con tu cuenta de Facebook