Wednesday 06 de July del 2022

Ex Edil de Naucalpan habría autorizado obras que nunca se hicieron

Escuchar Nota :


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV) solicitó información sobre los estados de cuenta de la empresa con razón social “MH Mimiaga SA de CV”, para demostrar que el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, autorizó el pago por la construcción de un andador que nunca se realizó.

Como parte de las investigaciones por el delito de peculador por 408 mil pesos por parte del ex Edil, la PGJEM también solicitó a la Policía Ministerial localizar a diversos testigos tal como el director de obras Armando de Anda.

peculado1

Por su parte el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo del “periodo de investigación”, por 15 días más para presentar pruebas que aún recaba. Al fundamentar su solicitud, el MP indicó que aún no recibe respuesta de la CNByV, ni de otros testigos que ya fueron citados, por lo que pidió la intervención de la “policía ministerial” para que sean presentados.

También falta recabar e incorporar a la carpeta de investigación la declaración de María Elena Gómez, contadora del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook