Thursday 23 de May del 2024

Exigen en Toluca mejor educación, empleo y seguridad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cientos de sindicalistas, trabajadores, maestros, estudiantes y antorchistas, aprovecharon este Día del Trabajo para manifestarse frente al Palacio de Gobierno en la capital mexiquense durante este domingo, y exigir así, mejoras en educación, salarios, empleo y seguridad, entre otras.

Los integrantes del movimiento antorchista, exigieron que el tránsito de la carretera Panamericana sea totalmente gratuita.

“No nos oponemos a la construcción de la autopista Toluca-Atlacomulco, pero si le fundamos que queremos que tengamos tránsito libre todos los mexicanos, que tengamos acuerdos para que todos ganemos”, detalló Bernabé Montoya vecino de Jocotitlán.

Manifestó que para este lunes tienen pactada una reunión a las 11:00 de la mañana, con el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, para llegar a un acuerdo.

Por su parte, integrantes del Magisterio Mexiquense en Contra de la Reforma Educativa, se manifestaron en contra de las evaluaciones a las que han sido sometidos los docentes de todos los niveles, además de que dijeron no tolerarán más despidos injustificados.

“Más de mil 300 maestros a nivel nacional han sido despedidos de forma injustificada a nivel nacional derivado de esta mal nombrada reforma educativa, mientras que en el Estado de México,  tenemos noticias de que al menos 25 maestros ya han sido notificados de su despido, y nosotros continuaremos en la lucha para evitar que esto continúe”, señaló César Hernández, vocero del Magisterio Mexiquense en Contra de la Reforma Educativa.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 10.17.09

Así mismo, los manifestantes indicaron continuarán las movilizaciones en contra de la represión a la sociedad derivado de la llamada Ley Atenco, y para exigir la liberación de los presos políticos.

“Estamos en contra de esta ley -Ley Atenco- y estamos exigiendo que sea derogada, porque no podemos permitir la opresión de nuestro estado, violentando nuestros derechos humanos y a nuestra libre manifestación. Además de que exigimos la liberación de los presos políticos, a quienes no se les ha hecho justicia pese a su inocencia”.

Debido a las diversas movilizaciones la calle Sebastián Lerdo de Tejada fue cerrada en su cruce con Benito Juárez, en la colonia centro, lo que ocasionó estancamiento vehicular en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook