Sunday 19 de May del 2024

Expertos de Redalyc imparten taller en UAEM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Expertos de Redalyc, SCIELO, Thomson Reuters y Latindex impartieron el Taller “Cómo evitar errores al momento de indizar una publicación”, organizado por la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este ejercicio académico, realizado en el marco de la celebración del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en UAEM, estuvo dirigido a los editores de las revistas científicas universitarias que buscan ingresar a índices internacionales, con el objetivo de consolidar la proyección de las publicaciones y de los investigadores de esta casa de estudios.

Tuvo una duración de cuatro horas, que permitieron a los editores de las revistas científicas de la UAEM conocer de primera mano los errores más comunes al tratar de ingresar a un índice internacional.

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 2.54.28

Si bien la Autónoma mexiquense tiene como propósito inicial ingresar sus publicaciones a los índices del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), las instrucciones del rector Jorge Olvera García son desarrollar también estrategias para acceder y permanecer en índices internacionales, como Redalyc, SCIELO, Thomson Reuters y Latindex.

Durante la inauguración del Taller, en la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, se puntualizó que una de las funciones actuales de las revistas científicas es difundir el quehacer de los investigadores a nivel internacional, pero respaldados por índices que confirmen su calidad.

La primera parte del Taller fue impartida por el coordinador general de Latindex, José Octavio Alonso Gamboa, quien habló sobre “El papel de Latindex en el registro y calidad editorial de las revistas iberoamericanas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook