Monday 17 de June del 2024

FONACOT abre créditos para compras en ‘El Buen Fin’

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ya se acerca ‘El Buen Fin’ una época en la que las ofertas nos vuelven loco, pero en las que también debemos tomar conciencia para poder aprovechar los descuentos sin gastar ni terminar con deudas que al final se nos complica pagar, pero también existen opciones de crédito que permitirán comprar eso que tanto deseamos sin pagar de más en intereses.

Por lo anterior una buena opción para tener un crédito es acercarse al Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), ya que pueden autorizar un crédito a todos aquellos trabajadores que tengan un año de antigüedad, mayores de 18 años, que reciban arriba de un salario mínimo, ya que con base en los años de servicio, el ingreso formal, y su empleo, se podrá autorizar un crédito de hasta tres veces su sueldo bruto.

Buen-Fin_MILIMA20131102_0146_8

En entrevista para MXQ Noticias, Fernando Alvear Maldonado, delegado del FONACOT, señaló que los créditos están protegidos en favor de los trabajadores ya que el instituto sólo descuenta entre el 10 y el 20 por ciento del sueldo del empleado como tope máximo, y aseguró que según los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el Estado de México no existe ningún caso de endeudamiento.

Hacemos el trámite de crédito para los trabajadores, les depositamos el dinero en 48 horas directo en su tarjeta de nómina y el cual puede ser utilizado para comprar lo que sea en el lugar que prefieran”, apuntó Alvear Maldonado.

En tanto a la idea que se tiene de que el préstamo del FONACOT deber ser utilizado sólo en la compra de artículos para el hogar, el delegado apuntó que los prestamos que da la institución pueden ser utilizados de la forma que se crea conveniente.

El Buen Fin es una fecha en donde se generará una derrama económica importante, por lo que el instituto FONACOT cuenta con la tarjeta FONACOT MasterCard, que no tiene un costo de anualidad en la que se abre la línea de crédito para los trabajadores, misma que podrá ser utilizada en establecimientos formales que participarán en las promociones de este fin de semana”, aseguró Fernando Alvear.

Otro de los programas de los que se puede hacer uso para disfrutar de este fin de semana es el de la tarjeta Mujer FONACOT, la cual cuenta con una tasa de interés a partir del 0.8 por ciento mensual, lo que implica que en ningún caso se podrá endeudar de nadie.

Para las personas que se encuentren interesadas en adquirir alguno de los créditos que ofrece el FONACOT, se necesita que la empresa este afiliada al instituto, una identificación oficial, comprobante de domicilio, el último recibo de nómina, y la tarjeta de débito, con lo que podrán acercarse a obtener cualquiera de los créditos que se ofrecen.

La oficina para realizar el trámite se encuentra ubicada en la Avenida Ignacio Allende número 116, en el centro de Toluca, entre Hidalgo y Morelos, con un horario de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los días Sábado y Domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien al número (01722) 213-31-56 Ext. 24802, también los puede localizar a través de redes sociales en su página oficial de Facebook, además del correo [email protected].

Recuerda que El Buen Fin lo puedes disfrutar de la mejor manera si comparas precios y te informas para no pagar de más.

Comenta con tu cuenta de Facebook