Tuesday 05 de July del 2022

Gobierno estatal ha clausurado más de mil 300 giros negros

Escuchar Nota :


Más de mil 300 giros negros han sido clausurados por el gobierno del Estado de México; lo anterior tiene como objetivo primordial evitar que mujeres sean víctimas de trata, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco de la presentación del libro “Explotación sexual, esclavitud como negocio familiar”, de la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, Eruviel agregó que se trabaja arduamente para erradicar dicho tipo de establecimientos en la entidad ya que representan focos de violencia sexual.

Además, el estado quince ha llevado a cabo acciones como capacitación de 6 mil 500 policías, así como jueces y personal del Ministerio Público, emitido 13 sentencias en este rubro y capacitar a más de 20 mil personas en la prevención de esta problemática social.

Edomex-trata-de-personas

También se creó la Fiscalía Especializada de trata de personas y para la investigación de personas desaparecidas o extraviadas, y se armonizó la legislación estatal con la Ley Federal para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.

“Todos tenemos algo o mucho que hacer para combatir la trata de personas en México y en el Estado de México, las autoridades municipales, las autoridades estatales sin duda, la instancia federal que viene haciendo su tarea, la sociedad civil como bien lo hace”, apuntó el mandatario.

Comenta con tu cuenta de Facebook