Tuesday 05 de July del 2022

Gordillo se aferra a cumplir condena en su “depa”

Escuchar Nota :


Elba Esther Gordillo está empecinada en cumplir condena en la comodidad de su hogar, ya que según confirmó su defensa legal, al “Maestra” presentó un amparo luego de que un Tribunal Federal le negada la prisión domiciliaria que planea pasar en su departamento de Santa Fe, en el exclusivo Club de Golf Bosques.

De acuerdo a lo declarado por su abogado, Marco Antonio del Toro al diario Reforma, Gordillo interpuso una demanda de garantías ante el Tercer Tribunal  Unitario Penal del Distrito Federal, donde es responsable la Magistrada Isabel Porras Odriozola.

Del Toro explicó que ellos no pugnan por la edad de Gordillo al momento de recibir la orden de aprehensión, sino que un adulto mayor como ella deba enfrentar un proceso penal, donde puede resultar inocente, en prisión preventiva y no en su domicilio, con las debidas precauciones para que no haya fuga o algún otro riesgo.

Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del PRI, durante su reuni—n con representantes de los medios de comunicaci—n, en un conocido restaurante de la Ciudad de MŽxico. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2005, MEXICO, D.F. FOTO: OCTAVIO GOMEZ

Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del PRI, durante su reuni—n con representantes de los medios de comunicaci—n, en un conocido restaurante de la Ciudad de MŽxico.
20 DE SEPTIEMBRE DE 2005, MEXICO, D.F.
FOTO: OCTAVIO GOMEZ

Apenas el pasado 23 de septiembre, Gordillo recibió el primer revés luego de que el Primer Tribunal Unitario Penal del DF le negara la prisión preventiva en su casa, bajo el argumento de que al momento de solicitarla, no contaba con los 70 años de edad requeridos para acceder a esa posibilidad, pues los cumplió en febrero de este año y la solicitud fue del año pasado.

En total, son dos ocasiones las que le han negado dicho recurso a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque podría acumular una tercera si le vuelven a rechazar el amparo.

Comenta con tu cuenta de Facebook