Monday 17 de June del 2024

Grupo K-SA Metropolitana vende 2 o 3 veces el mismo departamento

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Manuel Darío Goytia e hijo tienen perfectamente orquestado el fraude inmobiliario

De manera fraudulenta, las inmobiliarias, Grupo K-SA Metropolitana Sapi de CV, grupo Ksa Metropolitana S.A de C.V, K-SA 2003, y Homes Electres engañan a ciudadanos que andan en busca de un departamento y que confían en estas inmobiliarias que tiene como peculiaridad que todas son  de un mismo dueño.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, las inmobiliarias ocupan el quinto lugar entre las empresas más demandadas por incumplir a la gente.

Este el caso de Manuel Darío Goytia, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el sexenio de Vicente Fox Quesada y que desde hace seis años es dueño de las inmobiliarias arriba señaladas junto con su hijo, Dario Goytia, quienes han defraudado a decenas de personas vendiéndoles departamentos que nunca les entrega. Pese a las múltiples denuncias en su contra, este grupo sigue ofreciendo departamentos en preventa con jugosos descuentos pero que nunca los entrega para poder venderlos a dos o tres veces al doble o triple de su precio.

La forma de operar es la  misma que utiliza en todos sus proyectos, (en condominios Moras, en La Del Valle, en San José Insurgentes, en calle Rebsamen y División del Norte, Mar caspio  y José María Rico) en la ciudad de México.

Letra Roja acudió a estos lugres. Primero son muy amables, te muestran los departamentos, y  aseguran que todo está en regla, que son una inmobiliaria 100 % confiable. Te piden tus datos para contactarte y dar el primer enganche, ya que aseguran “los departamentos se están vendiendo muy bien y hay que apartarlo ante de que te lo ganen”, dice Rafael Guillen,  representante de ventas del conjunto habitacional ubicado en calle Moras y Eje 8 Colonia Del Valle.

Una vez que se da el enganche, que por lo regular es de uno a dos millones de pesos dependiendo del precio del departamento se  firma el contrato con la promesa de entregar el inmueble. Al cabo de unos meses  te dicen que no te pueden dar el inmueble por diversas causas, que porque aún no está terminado, que los trámites no están concluidos, que el Infonavit no aprueba el crédito, etc. y se rescinde el contrato.

Acto seguido, te envían con el departamento jurídico en donde te prometen que te devolverán el dinero del enganche  pero te  dan largas con el pretexto de que no hay liquidez, esto con el fin de que fastidies y dejes de molestarlos.

En este periodo de tiempo, -señalan las personas estafadas a Letra Roja-, los dueños nunca dan la cara, incluso en algunos casos, a las personas afectadas se les niega la entrada a sus oficinas que están en Paseo de la Reforma. Esta es la forma de operar de estas inmobiliarias que tienen como característica principal tener un mismo dueño: Manuel quien en  2013 fue encarcelado por el delito de fraude, sin embargo su hijo es el que continúa al frente de las inmobiliarias utilizando el mismo método que su padre.

Moras

En la esquina de Moras y Eje 8, colonia Del Valle,  se encuentra un edificio de 10 pisos en el que se ofertan departamento. Por fuera, el edificio se ve terminado no obstante por dentro aún continúan los trabajos por lo que albañiles entran y salen con material. La edificación cuenta con licencia de construcción, la cual se venció el pasado mes de septiembre de cualquier forma continúan los trabajos de construcción.

Ante las decenas de denuncias por fraude, el edificio solo cuenta con letreros de “Venta de departamentos” y el teléfono al que los compradores deben comunicarse pero no aparece el nombre de la inmobiliaria. Asimismo, los albañiles tienen prohibido decirle a los clientes qué inmobiliaria es la que está detrás de las venta de departamentos.

“No sabemos el nombre de la inmobiliaria, mejor comuníquese con el representante de ventas y ahí se informa de cómo está el asunto, y si  el departamento necesita adecuaciones nosotros se las hacemos, pero primero póngase de acuerdo”, señala uno de los albañiles quien indica que hasta el momento solamente hay 10 inquilinos.

moras-e1446772618941-700x400

Pese a las múltiples denuncias de irregularidades, uno de los inquilino dijo a Letra Rojaque  no tuvo ningún problema al momento de comprar el departamento, “la negociación la hizo mi papá, y n o tuvo ningún problema, y desde hace un año que vivimos aquí, no  hemos tenido ninguna dificultad, solo hemos visto que los albañiles siguen trabajando en otros departamentos”, señala el joven.

No obstante, defraudadados por estas inmobiliarias dicen lo contrario, afirman que el modus operandi es revender dos y hasta tres veces el mismo departamento. Una de las últimas demandas contra esta inmobiliaria, fue hecha en marzo de este año, ante el juzgado 5 civil de proceso oral, por la señora Martha Elvia Rodríguez Violante,  quien demandó a la inmobiliaria Electres Inmoviliaria Sapi de C.V., contra Elias Artegada Francisco, Manuel Carlos Lugo Graude, José Dario Lugo Graude, y Ana Luisa Graude Lugo, quienes fungen como dueños de la inmobiliaria.

Con información de : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook