Monday 17 de June del 2024

Hackeó 217 bancos y robó 4 mil millones de dólares, donó todo el dinero a los más pobres de África antes de morir

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Hamza Bemdelladj es el nombre del hacker argelino que se hizo famoso por su historia, por la cual ha sido considerado un héroe y revolucionario por muchos. Sus apodos eran BX1 y The smiler hacker. Fue arrestado por la policía tailandesa en un aeropuerto de Bangkok en enero del 2013. Las imágenes donde se le mostraba feliz y despreocupado, a pesar de su proceso y su final ejecución en la horca, recorrieron el mundo. Incluso en la horca estaba sonriente y saludando a la gente. 

Había hackeado las cuentas de clientes de 217 bancos y compañías financieras al alrededor del mundo. 

Habiendo sido buscado por El FBI y la Interpol, se le confiscaron dos computadoras portátiles, un teléfono satelital, una Tablet y discos duros externos. El FBI había seguido su rastro por 3 años. Fue extraditado a Estados Unidos, donde se le enjuició por delitos cibernéticos, desfalcos millonarios y extracción de información clasificada del gobierno israelí.

Según el FBI, Hamza Bemdelladj utilizó para ello un programa creado por el ruso Alexander Alexandrevich Panin de 24 años, llamado SpyEye.

cm9wwcevaaa79ly

Así pudo sustraer de los bancos sumas millonarias, apoyando con ellas a organizaciones no gubernamentales en África. También donó 280 millones a organizaciones no gubernamentales palestinas. Por esto es conocido como una especie de Robin Hood.

También transmitió mucha información clasificada israelí a la resistencia palestina.  Por ello el gobierno israelí le propuso retirarle los cargos si lo ayudaba a fortalecer sus sistemas informáticos, pero Hamza se opuso a ello. “Yo nunca trabajaré para los sionistas incluso si tengo que pasar el resto de mi vida en la cárcel.”

Fue condenado a muerte y subió a la horca con una sonrisa de satisfacción. Su mensaje a la humanidad fue: “El dinero y el poder son nada, si no se usan para crear un mundo mejor, mas justo.

Fuente : Denunciasmx

Comenta con tu cuenta de Facebook