Tuesday 16 de April del 2024

Hasta las 8 de la noche #CAME informara si se desactiva o no la #ContingenciaAmbiental

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El siguiente mensaje de la CAMe se emitirá a las 20:00 horas de este viernes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a las 3:00 pm de este viernes que mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“La influencia del sistema de alta presión sobre la región centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil que, junto con la intensa radiación solar, mantiene la mala calidad del aire en el Valle de México”, indicó la CAMe.

El organismo detalló que la información meteorológica para el resto del día indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos.

Previamente la dependencia había realizado un lllamado a la población a no realizar realizar actividad física en exteriores entre las 13 y las 19 horas de este 24 de febrero.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín”.

El siguiente mensaje de la CAMe se emitirá a las 20 horas de este viernes, o antes en caso de que las condiciones mejoren en el trasnscurso del día.

Comenta con tu cuenta de Facebook