Saturday 02 de July del 2022

Hombre planeó su muerte con cálculos matemáticos en el DF, finalmente se colgó

Escuchar Nota :


“En este rumbo nací, crecí y ahora volví para morir”, escribió Antonio Del Valle Patrón, un hombre que ayer precisamente cumplió 64 años y que decidió quitarse la vida colgándose de un puente peatonal ubicado en la avenida División del Norte y la calle Amores, en la colonia Del Valle.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que policías a bordo de la unidad DF 414-S1 detectaron el cuerpo del hombre amarrado sobre una cuerda que colgaba sobre el puente, cerca de las 07:30 horas.


Cerca del lugar fue hallado un bastón y una mochila negra, dentro de la cual había una carta póstuma en la que el sujeto explicó cómo iniciaría y terminaría su ahorcamiento con precisiones matemáticas.
El cuerpo de Del Valle Patrón vestía traje negro, sin corbata y zapatos negros. De acuerdo con la dependencia, la cuerda que utilizó para acabar con su vida era color blanca con vivos azules, la cual estaba enredada en su cuello y era de un material especial en la construcción de rascacielos.

“Estoy parado sobre el barandal del puente peatonal del Parque Mariscal Sucre. Siendo las primeras horas de la madrugada estoy celebrando mi cumpleaños sesenta y cuatro. Estoy aquí con el único fin de propinarme ahorcadura. Para ello me hallo atado de una cuerda, la cual, luego de haber saltado en caída libre me romperá el cuello, dejándome suspendido a 2.5 mts. aprox. del piso”, redactó.

657457

La carta, que estaba escrita en dos hojas, señala que no se debe culpar a nadie de la muerte del sujeto.
“Sin ataduras ni apegos materiales, hoy para celebrar mi onomástico sexagésimo cuarto, me liberé escuchando ‘When i’m sixty four’ de Lennon & Mc Cartey’. Aquí a los pies de mi bien amada iglesia del Inmaculado Corazón de María.


“No se culpe a nadie de mi decisión y mi memoria… no hay deudos ni deudores ni familiares a quienes incumba mi acto”, redactó. 

Comenta con tu cuenta de Facebook