Sunday 19 de May del 2024

La volcadura de una revolvedora provocó caos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La volcadura de una revolvedora de cemento de la compañía “Concretos Toluca”, provocó un gran caos vial sobre el puente a desnivel de Alfredo del Mazo, que conecta con Paseo Tollocan, dejando parte del material regado sobre el carril izquierdo.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, al momento en que el conductor del camión con placas de circulación KZ-55-219, circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que volcara sobre su costado izquierdo debido al peso de al menos 16 toneladas que llevaba en su carga, detallaron cuerpos de rescate que auxiliaron.

El operador tuvo que ser auxiliado al instante por los conductores que venían detrás, quienes bajaron de sus vehículos para sacarlo de entre la carrocería, rompiendo el parabrisas.

“Miré cómo el camión iba un poco rápido y al salir de la curva que está en el desnivel, de pronto la ballena comenzó a irse de lado y dañando el muro de contención hasta quedar así atravesado”, mencionó un automovilista que fue testigo de los hechos.
16b6defb-b8bf-4c51-aa80-0bf8045194bc
La unidad patinó por varios metros hasta golpear contra el muro de contención que divide la circulación de los carriles.

Los conductores que iban detrás alcanzaron a detener su marcha para evitar chocar contra el camión, el cual invadió parte de los carriles.

Minutos después, a la zona arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como bomberos de Toluca, quienes atendieron en el lugar a Álvaro Domínguez, de 27 años de edad, por presentar crisis nerviosa y algunos raspones, que no ameritaban su traslado a un hospital.

Tres horas después, la pesada unidad fue retirada del lugar junto con el material mediante el uso de dos grúas.

Choque de ‘moles’ dejó un muerto y cuatro heridos en la Amecameca-Cuautla

El exceso de velocidad causó que dos camiones de carga, tipo torton, chocaran entre sí y dejaran como resultado cuatro personas lesionadas y una sin vida en la carretera federal Amecameca-Cuautla, a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo con los reportes de cuerpos de emergencia, los hechos ocurrieron la mañana de ayer al momento en que ambos camiones se encontraron de frente, quedando completamente abollados del cofre y a sus tripulantes entre la carrocería.

En uno de los camiones involucrados, color blanco, con número económico 15-190E, el cual transportaba vigas de acero, quedaron tres hombres prensados entre la carrocería; uno de ellos falleció en el lugar.

Mientras que en la otra unidad involucrada, propiedad de una refresquera, quedaron otras dos personas prensadas y a quienes lograron rescatar a tiempo para trasladarlos a hospitales cercanos.

Las labores de rescate por parte de Protección Civil local y de Bomberos, demoraron durante varias horas, pues se tuvieron que realizar varios cortes de la carrocería para poder extraer a los lesionados y el cuerpo de la víctima

Comenta con tu cuenta de Facebook