Thursday 23 de May del 2024

Ladrones privan de la vida a hombre de 88 años por defender a su familia de asalto en Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un hombre de la tercera edad enfrentó a asaltantes que mantenían de rehenes a sus familiares y fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, en este municipio.

Reportes indican que alrededor de las 21:30 horas de ayer colonos reportaron a la policía municipal disparos de arma de fuego en calle Fuente de Pirámides, en Lomas de Tecamachalco.

Añaden que un joven de 26 años de edad estaba en el exterior de su domicilio con su novia y tenía la puerta abierta, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta CRV Honda blanca, quienes los obligaron a entrar a la vivienda y les pidieron a los de la casa entregar sus pertenencias.

Afirman que en la vivienda había varios familiares, uno de los cuales estaba en uno de los cuartos y llamó a Eduardo “N”, de 88 años de edad, abuelo del joven, el cual vivía en la misma calle, a unas casas de distancia.

Mencionan que don Eduardo tomó un arma de fuego y se dirigió a la vivienda de sus familiares, aunque uno de los sujetos que esperaba afuera se percató y le disparó en tres ocasiones.

arma-asalto

Detallan que los sujetos que estaban en el interior de la casa salieron al escuchar los disparos y abordaron la camioneta, aunque otra familiar les cerró el paso con su vehículo, quien también fue herida en una pierna con disparo de arma de fuego y los presuntos ladrones lograron huir.

Aseguran que el lesionado fue trasladado al hospital, donde murió más tarde, en tanto que la mujer también fue hospitalizada.

Expresan que en el lugar fueron hallados el revólver del hombre que intentó enfrentar a los sujetos, tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y tres vehículos propiedad de la familia dañados, así como un teléfono celular, este último al parecer propiedad de uno de los supuestos asaltantes.

La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook