Sunday 26 de May del 2024

Las fotomultas en Toluca ya son móviles, habrá más infracciones por exceso de velocidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunado a los arcos detectores de velocidad instalados en las principales vialidades del Valle de Toluca, ahora los automovilistas tienen que lidiar con radares móviles para no ser infraccionados en las vialidades del Valle de Toluca, desde hace unos días.
Raúl se sorprendió cuando llegaron a su casa dos sobres con el logo del gobierno del Estado de México, se trataba de dos fotomultas que le fueron aplicadas en puntos que no sabía que se encontraban los filtros para medir la velocidad, por la falta de señalamiento, incluso ni sabía que existía el programa.
Lo sorprendieron cuando circulaba a unos 90 kilómetros por hora, en una zona donde el límite es de 80, a partir de este mes, los aparatos itinerantes son colocados a diario en puntos específicos, sin embargo,estos parecen estar ocultos, ya que no existen señalamientos de su ubicación.
En las primeras horas los encargados de aplicar las infracciones, quienes al parecer no quisieran que los conductores se dieran cuenta de su presencia, colocan sus equipos para empezar a tomar fotografías a quien presuntamente no “respete” los límites de velocidad en puntos como Paseo Tollocan.
Camioneta
Varios choferes han mostrado su rechazó a este sistema, ya que aseguran en violatorio de sus derechos, ya que no se colocan anuncios para indicar que se tiene un puesto medidor de la velocidad, sino hasta que son sorprendidos al pasar y son captados de manera abusiva por la empresa.
En poco más de cinco meses de que iniciara el programa Limite Seguro, han sido aplicadas 2.5 millones de multas, es decir, un promedio de 500 mil cada mes, cerca de la mitad del costo va a parar al concesionario de la empresa encargada el resto a las arcas del gobierno.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que este equipo inició a operar desde hace poco más de 20 días, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia para no exceder la velocidad y negó que los puestos estén ocultos para las personas.
Dinero
“Tenemos radares móviles sobre todos en aquellos lugares donde creemos necesario por la incidencia y siniestralidad, los movemos constantemente, están a la vista con un vehículo y de ninguna manera están ocultos (…) hasta el momento hemos aplicado 2.5 millones de multas”, indicó.
Especialistas en la materia han informado que existen dudas en la operación del esquema incluso se presume actos de corrupción para proteger y favorecer a un grupo político como el ex gobernador Arturo Montiel que tiene bajo tutela el programa impulsado por el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas.

Comenta con tu cuenta de Facebook