Monday 17 de June del 2024

Listo para arrancar, el Sistema de Bici Pública “Huizi” en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Sistema de Bici Pública “Huizi” está próximo a arrancar operaciones con más de 350 bicicletas en el municipio de Toluca, indicó el presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Adelantando que su implementación se dará en los próximos días, el edil refirió que por el momento solo se termina con la instalación de las estaciones del Sistema, pues en la ciudad ya se han colocado los señalamientos para delimitar la llamada “Ecozona”, en donde el uso de la bicicleta es exclusivo.

CT3ZxTXUcAEXwkV

Para crear más consciencia y que la sociedad se familiarice con Huizi, se han entablado reuniones con los transportistas y la sociedad civil organizada a fin de brindarles conocimientos básicos en materia de derechos, obligaciones, normas y reglamentación vigente, a través del programa Biciescuela.

Hasta el momento, el número de inscritos asciende a más de mil personas -tan solo en el pre-registro-,  por lo que Álvarez Jasso considera que aun y cuando el programa una cantidad de usuarios limitada, pueda incluir como máximo a cuatro mil toluqueños.

Cabe señalar que para que un usuario pueda hacer uso de este sistema, debe contar con una tarjeta de crédito, hecho que ha sido catalogado como excluyente, sin embargo, el alcalde municipal argumenta que se pide porque es garantía del pago y la identidad de quien hará uso de alguna bicicleta, pero estará sujeto a revisión para ver de qué manera puede ser más accesible.

Con información de el Sol de Toluca.

Comenta con tu cuenta de Facebook