Monday 17 de June del 2024

Llega otro conjunto habitacional de lujo a Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Lo construirán en la misma zona donde apareció la grita hace dos meses

Alberca semi olímpica, gimnasio con vestidores y sauna, salón de usos múltiples, ludoteca y 62 departamentos con dos cajones de estacionamiento cada uno; son los servicios que el nuevo desarrollo habitacional “Central Alameda”, ofrecerá a los toluqueños a partir de julio de 2017.

 

 

El predio donde se edificará Central Alameda, se encuentra a 200 metros del parque que lleva el mismo nombre, sobre la calle Eduardo González y Pichardo 203, Barrio La Merced, a 300 metros del complejo de lujo “Paseo Molino”, que actualmente también está en construcción, y donde hace dos meses apareció una grieta sobre el asfalto causado por debilitamientos de suelo.

 

 

El despacho responsable de la construcción es “Espacio de Arquitectos”, que cuenta con 5 años de experiencia, y lo integran José Manuel Lapiedra, Javier Suárez y Pablo Sandoval, egresados de la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal, los tres apenas con 30 años de edad.

$_20

 

“El proyecto surge gracias a la colaboración de Adriana Álvarez, quien nos contactó, aparte de ser nuestra amiga, conoce nuestro trabajo, le explicamos la idea de construir el conjunto, se convenció y ella puso el terreno que pertenece a su familia”, explicó José Manuel, uno de los arquitectos responsables de la construcción.

 

 

Los departamentos estarán construidos en 90, 100 y 120 metros cuadrados que albergarán sala, comedor, cocina integrada, cuarto de lavado, recámara principal con vestidor que no comparte baño, dos habitaciones más que sí lo compartirán, balcón para las primeras dos opciones y terraza para la segunda; todos contarán con dos cajones de estacionamiento.

 

 

Aunado a esto, el edifico contará con recepción, espacio para oficinas de administración y seguridad, así como áreas verdes.

 

 

En la zona seleccionada para construir este nuevo complejo, ubicado en el Centro Histórico toluqueño, hace dos meses se abrió una grieta de 70 metros de longitud frente al complejo de lujo Paseo Molino.

 

 

Al cuestionar a uno de los jóvenes arquitectos si esta situación se repetiría con su proyecto éste contestó: “Central Alameda no tendrá esa afectación, de cualquier modo esos contratiempos son reparables totalmente y fácilmente”, según José Manuel Lapiedra. Lo anterior ocurrió durante la presentación del proyecto; los precios de los departamentos no fueron revelados aún.

Comenta con tu cuenta de Facebook