Tuesday 28 de May del 2024

LOS ACUSAN DE ROBAR NÓMINA EN LA RUTA 106 DE NEZA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


  • La PGJEM investiga además la probable responsabilidad de estos individuos en los delitos de extorsión, contra la salud, y robo a casa habitación.
  • Los cuatro detenidos presuntamente conforman una banda delictiva que opera en esa región de la entidad.

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva relacionada con los delitos de robo con violencia, extorsión y delitos contra la salud.

            Los probables responsables fueron identificados como Antonio de Jesús Cerecedo Terán, de 24 años de edad; Mario Iván Rosales Silva, de 22 años; Rolando Emmanuel García Alvarado, de 22 años, y Mario Orozco González, de 43 años de edad.

Estos individuos fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el robo de la nómina de una empresa de transporte del mencionado municipio.

4-det-probables

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 6 de abril, los probables responsables presuntamente ingresaron a las oficinas de la ruta de transporte 106, ubicadas en la Avenida Chimalhuacán, de la colonia La Esperanza, y amagaron a las empleadas del lugar, para robar 62 mil pesos, así como otros objetos de valor.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos asaltantes. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los cuatro probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.

Derivado de las investigaciones hechas hasta el momento, se ha podido establecer que estos individuos presuntamente son integrantes de una célula delictiva relacionada con varias extorsiones en agravio de locatarios del municipio de Nezahualcóyotl, así como con la venta de droga al menudeo y el delito de robo a casa habitación.

Cabe mencionar que esta Institución ha asegurado tres inmuebles en esa región de la entidad, en donde presuntamente se comercializaba droga, y los cuales se presume eran utilizados por los sujetos detenidos para realizar esta actividad delictiva.

Una vez que fueron detenidos, Cerecedo Terán, Rosales Silva, García Alvarado y Orozco González, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook