Monday 26 de February del 2024

Los mexicanos van a pagar las consecuencias de la demagogia y se llenará de mediocres: Pablo Hiriart

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Pablo Hiriart, columnista de El Financiero, en su columna titulada “La nueva chamba de López Obrador”, asegura que la austeridad extrema que impondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre va a poner el gobierno en manos de personas con desconocimiento absoluto de lo que es la administración pública.

“México va a pagar las consecuencias de la demagogia presidencial, entre otros rubros, en la administración del gobierno” consideró.

Señala que a lo más que podrán aspirar en su carrera, los que vayan a llegar a Hacienda, Comunicaciones, Salud entre otras dependencias, será a ganar 70 mil pesos, sin derecho a jubilación seguro de desempleo o un simple teléfono celular. “Nos vamos a llenar de mediocres. De grillos”

Explica según su punto de vista que quienes llegarán a gobernar están acostumbrados al México de las movilizaciones, pero no al del servicio público, además de que señala que tomar decisiones exige conocimiento, preparación académica y destreza técnica.

Hiriart señala que AMLO incrementará su popularidad cuando formalice el anuncio de disminuir a la mitad el suelo de los servidores públicos de alto nivel, sin embargo indica que llegarán los mediocres o los recomendados por Morena.

“Eso es populismo. Igual que el show de senadores comiendo en tuppers y pepsilindros. Ver ese espectáculo le encanta a mucha gente, pero lo va a pagar el país.”

El columnista escribe que a partir del 1 de diciembre, se va a terminar el servicio civil de excelencia que ha tenido México, además de que no existirá un avión que facilite la reunión con especialistas o dar seguimiento a tareas designadas.

“Pero nuestro presidente prefiere esperar cinco horas sentado en un avión comercial mientras puede despegar en Huatulco. ¿Y la chamba?” cuestiona.

Leer la columna en: http://elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/la-nueva-chamba-de-lopez-obrador

Comenta con tu cuenta de Facebook