Friday 23 de February del 2024

Los niveles de contaminación no bajan en #Atizapán por incendios: #ProtecciónCivil

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los niveles de contaminación en Atizapán no bajan por tanto incendio, pues al día se registra de uno a dos siniestros diarios, reconoció el director de Protección Civil de Atizapán, Héctor Elorriaga Mejía.

En entrevista comentó que de los 60 o 70 siniestros, 10 de ellos han sido de grandes en extensión

Se han registrado incendios en la zona de Cedros, Alamedas, la Presa Madin, México Nuevo y otros lugares.

Héctor Elorriaga pidió a la gente que no provoque los siniestros; «no tenemos la seguridad, pero no se han prendido solos, ni por efecto de lupa».

En los incendios de México nuevo y en las Alamedas no se ha podido agarrar a las personas que los han provocado. Se encontró en uno de ellos un garrafón de gasolina.

Dijo desconocer al cien por ciento que sean provocados, pero en caso de que sea así la empresa utiliza los trascavos para limpiar la zona, pero siempre y cuando sean urbanizables los terrenos y no tienen necesidad de quemar los terrenos.

No descartó «que sean chamacos maloras los que provoquen los siniestros o su defecto los pastores, que llevan sus animalitos a pastar, con la ignorancia de que no se regenera el pasto con la quema»

Sanción económica

Así mismo, comentó que se trabaja actualmente con Seguridad Pública, sobre vigilancia y haber si se logra detenerlos, porque no van a tener dinero para pagar la sanción económica que esto representa y esto también, es con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Destacó que afortunadamente no han habido lesionados, pero la contaminación sigue elevada en esta zona.

Se invita a la gente que no deje fogatas encendidas, ni colillas de cigarro y la policía municipal está apoyando con la vigilancia en todas estas zonas.

Por su parte, Ismael Gutiérrez, habitante de las Alamedas, señaló que «en la parte de arriba del cerro está baldío y son terrenos de pastizales, ahí se han encontrado a personas quemando el pasto a pesar de que se les ha dicho que no, lo siguen haciendo».

Finalmente destacó que no descartan que muchos de los incendios sean provocados para empezar a asentarse de manera irregular.

Comenta con tu cuenta de Facebook