Thursday 23 de May del 2024

Luego de abusar de una menor; sacan de circulación a 145 camiones TEO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se pone firme Movilidad y suspende a las unidades, además de retirar la concesión al autobús implicado

Las 145 unidades de la línea de transporte TEO fueron detenidas luego de la violación que sufrió una mujer de 15 años de edad supuestamente dentro de uno de los autobuses de la empresa el pasado fin de semana, en Toluca, informó el director de Movilidad zona 1, Víctor Manuel Legorreta Vargas.

“La secretaría determinó detener al cien por ciento la empresa Toluca-Tenango, Estrella de Oro, esa empresa hoy en día está detenida al cien por ciento (…) Estas unidades se encuentran en Adolfo López Mateos número 241, colonia Lindavista, y en la colonia Barbabosa, en Zinacantepec”, expuso.

4baa56c2-36ae-425a-b757-8cd55ba622ac

Detalló que las unidades permanecerán encerradas por lo menos 72 horas, mientras tanto se aplicarán exámenes toxicológicos, de alcoholemia y por primera vez psicométricos, para conocer el perfil de personalidad y determinar si son idóneos para desempeñar este oficio, de lo contrario, no podrán prestar el servicio público.

“Serán retirados de la empresa y avisaremos a las demás empresas que no tienen el perfil”, advirtió.

Consideró que el retiro de estas unidades de circulación no afectará a la población, toda vez que hay otras líneas que ofrecen las mismas rutas.

“Casi todas, 29 empresas, tienen los mismos 322 derroteros, no hay una afectación, hay líneas que prestarán el servicio sin ningún problema”, dijo.

Durante conferencia de prensa, informó que se revocará la concesión a la unidad implicada en el delito y se cancelará la licencia del operador, presuntamente responsable de la agresión sexual. Además, la empresa está dispuesta a tener un acercamiento con la familia de la menor afectada y darles un apoyo jurídico para que los culpables no sean puestos en libertad.

Agregó que no se permitirá que se repitan este tipo de eventos, por lo cual se harán exámenes de psicometría a todos los operadores y se actualizarán los padrones de todas las empresas de transporte público del valle de Toluca.

Destacó que a la fecha se tienen registradas 265 quejas por WhatsApp y se han sancionado 867 operadores. Mencionó que hasta entonces no se había registrado denuncia alguna contra el operador Cristian Espinoza, de 23 años, presunto responsable.

Comenta con tu cuenta de Facebook