Sunday 26 de May del 2024

Multarán hasta con 55 mil salarios mínimos a empresas contaminantes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En lo que va del año se han detectado al menos 300 pacientes que presentan problemas de salud relacionadas con la contaminación.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de México, Raúl Vargas, anunció que habrá sanciones para empresas que se nieguen a acatar y violenten las normas ambientales, las cuales contemplan multas de entre mil 500 y 55 mil salarios mínimos.

Indicó que actualmente se encuentra inventariadas 135 empresas que deben reducir su producción entre el 30 y 40 por ciento.

Si hay reincidencia se sancionará de manera indefinida además de una sanción económica la cual puede ir de mil 250 a 55 mil días se salario mínimo.

1839_edomex_620x350

Las verificaciones empezarán desde hoy con el despliegue de unos 300 inspectores capacitados en medio ambiente, en 18 municipios conurbados de la Ciudad de México.

A su vez, el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monje, informó que tan sólo en esta año entre enero y mayo se detectaron al menos 300 pacientes que presentan problemas de salud relacionadas con la contaminación.

Asimismo las alcaldías deberán cumplir con los protocolos del plan de continencias ambientales y, de ser el caso, deberán suspender actividades al aire libre, entre otras medidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook