Tuesday 16 de April del 2024

#Nacionales AMLO convenció a Musk de invertir en el país: SRE

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#Nacionales AMLO convenció a Musk de invertir en el país: SRE

Tras la llamada de Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que sí invertirá en México, según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Apuntaron que no se pueden dar más detalles por la confidencialidad, por lo que se espera que en la conferencia mañanera de palacio nacional de este martes 28 de febrero se den más detalles.

Cabe mencionar que el futuro de Tesla, que incluye la posible instalación de una planta ensambladora en México, se definirá este miércoles, cuando Elon Musk se presente en conferencia ante miles de inversionistas en su “Gigafactory” en Texas a los que les anunciará de frente los principales proyectos de su empresa para 2023 y más allá.

Se trata de una reunión con altas expectativas, porque podrá ser el final de una disputa que confrontó al gobierno federal con el de Nuevo León por la posible instalación de una fábrica automotriz en el municipio de Santa Catarina; pero la locación fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante “escasez de agua” en esa entidad.

La posibilidad de que Tesla no llegue al norte detonó un forcejeo entre distintos estados, que levantaron la mano para tratar de hacerse de esa inversión, que se especula podría ser de 10 mil millones de dólares, tiene el potencial de transformar la base industrial del estado que la albergue.

A última cuenta, 11 entidades se ofrecían como alternativa, con varios poniendo sobre la mesa beneficios fiscales, terrenos y otras ventajas para tratar de seducir a Musk; pero la empresa tiene sus propias necesidades, los cuales incluyen desde reducir los precios de los autos como aprovechar los créditos fiscales que da el gobierno de Estados Unidos a los vehículos eléctricos armados en Norteamérica, medida que inició en agosto de 2021.

Comenta con tu cuenta de Facebook