Tuesday 16 de April del 2024

#Nacionales Condenan a 28 años de prisión a mujer que explotaba sexualmente a su hija

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La responsable deberá pagar multa de 1 millón, 45 mil 575 pesos y 36 mil pesos como reparación.

Sofía Viviana Mancilla Guzmán, fue condenada por un juez a 28 años de prisión luego de que el Ministerio Público acreditó que explotaba sexualmente a su hija de 9 años de edad, informaron autoridades de la Fiscalía Gene}ral de Justicia del Estado de México.

La madre de familia fue sometida a proceso “por el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, en agravio de su hija menor de edad, por lo que le fue dictada condena de 28 años y un mes de prisión”, indicaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.

“De noviembre de 2018 hasta marzo de 2019, esta persona obligó a su hija de entonces 9 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Dichos actos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo”, señalaron fuentes oficiales de la FGJEM.

La niña, que fue víctima de explotación sexual en marzo de 2019, contó los hechos a su abuelo, quien denunció este delito ante la Fiscalía mexiquense.

Por ello, personal de la FGJEM inició una investigación en la que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la madre de la niña; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) en mayo de 2021.

Al ser detenida, Sofía fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, y tras un proceso legal, le dictó la condena de 28 años de prisión.

Comenta con tu cuenta de Facebook