Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Ejecutivo propone más presupuesto para Defensa Nacional y Marina en 2023

Escuchar Nota :


En 2023, las fuerzas armadas del país tendrán un incremento en su presupuesto de aprobarse el Paquete Económico 2023 enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso.

Según la propuesta del Ejecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá recursos por 111.9 mil millones de pesos, 2.6 mil millones de pesos más que lo ejercido en 2022, esto es, una reducción de 2.4% en términos reales.

De acuerdo con el documento, en el caso de la Secretaría de Marina, el presupuesto para el año próximo será de 41.9 mil millones de pesos, un incremento de 5.7% en términos reales.

Este incremento en el presupuesto para las fuerzas armadas del país se presenta en medio del debate sobre la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional, que buscaría incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el detalle, el incremento de percepciones estimado para el año próximo a la Secretaría de la Defensa Nacional sería de 2 mil 106 millones de pesos y para la creación de nuevas plazas se destinarían ingresos por poco más de mil 900 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook