Monday 20 de March del 2023

#Nacionales Hoy deciden si se cancela proceso por ‘Estafa Maestra’ contra Rosario Robles

Escuchar Nota :


#Nacionales Hoy deciden si se cancela proceso por ‘Estafa Maestra’ contra Rosario Robles

La exfuncionaria dijo sentirse tranquila y confiada en una resolución favorable

La audiencia donde el juez del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur decidirá la situación jurídica de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu, Rosario Robles, en torno al caso conocido como La Estafa Maestra.

Robles solicita al juez que se cancele su proceso por el presunto desvío de recursos cuando fue titular de dichas dependencias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La defensa argumenta que el delito de “ejercicio indebido del servicio público” por el cual se encuentra imputada, ya se encuentra derogado.

Minutos antes de las 11:00 horas comenzó la audiencia en Reclusorio Sur, y se espera que poco después del mediodía haya una respuesta del juzgador.

Entrevistada antes de la audiencia, Rosario Robles dijo sentirse tranquila y confiada en una resolución favorable.

Cabe recordar que esta audiencia fue ordenada por el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, el cual le concedió un amparo a Rosario Robles en enero pasado para que sea discutido su argumento y resuelta su petición.

Esto, en contra de una resolución judicial en la que le negaron el sobreseimiento de la acusación mencionada.

Los magistrados dejaron sin efecto el fallo de un juez y le ordenaron emitir una nueva resolución, tomando en cuenta los planteamiento de la defensa de Rosario Robles.

Comenta con tu cuenta de Facebook