Friday 23 de February del 2024

#Nacionales Joven dentista es detenida y golpeada por policías estatales en #Xalapa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#Nacionales Joven dentista es detenida y golpeada por policías estatales en #Xalapa

La víctima sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo las espinillas, brazos, piernas y espalda

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) denunció un nuevo caso de violencia policial en contra de una mujer en la ciudad de Xalapa. Se trata de la dentista Karen Rodríguez Fitz, quien fue detenida y golpeada por tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la madrugada del domingo 12 de marzo, sin que se le explicara el motivo de su detención.

La víctima denunció que había salido a divertirse con amigos y se encontraba cargando combustible en una gasolinera, cuando los policías, dos mujeres y un hombre, se acercaron a ella sin identificarse, bajo el argumento de que estaba actuando de manera sospechosa.

Karen Rodríguez cuestionó cuál era el motivo de su detención y exigió que se identificaran, pero en lugar de responder, los agentes intentaron esposarla y agredieron a uno de sus acompañantes.

Tras ser esposada, la dentista fue subida a la batea de la patrulla y, durante el trayecto, recibió una paliza por parte de los agentes, quienes la golpearon salvajemente e intimidaron.

Karen sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo las espinillas, brazos, piernas y espalda, y fue trasladada al cuartel San José sin que su familia fuera informada de su detención ni de los motivos que la originaron.

“La dentista fue pateada repetidamente y lesionada en diversas partes de su cuerpo, principalmente en el pecho, pese a que ella no iba armada ni opuso resistencia. Clamó para que detuvieran la agresión, ya que la estaban lastimando gravemente”, afirma el comunicado emitido por la Remufever.

Comenta con tu cuenta de Facebook