Wednesday 19 de June del 2024

#Nacionales Nos dejaron al ISSSTE saqueado y abandonado, asegura AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


López Obrador aseguró que se trabaja de manera especial en “limpiar de corrupción y mejorar los servicios” en ese sistema de salud

Al indicar que los gobiernos anteriores dejaron al ISSSTE completamente “abandonado y saqueado“, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja de manera especial en “limpiar de corrupción y mejorar los servicios” en ese sistema de salud.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que en las administraciones pasadas, la elaboración de estudios, análisis, atención y en general todos los servicios de salud en el ISSSTE “mermaron y se quedaron como un membrete“.

Ante ello indicó que el objetivo de su plan de salud para el resto de su administración es “recuperar los servicios del ISSSTE“, tal y como se está haciendo con el Instituto Mexicano del Seguro Social con el programa IMSS Bienestar.

“Estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a trabajadores al servicio del estado en especial para los maestros. Ya hice el compromiso que el año próximo va a mejorar sustancialmente el servicio del ISSSTE”, apuntó.

López Obrador detalló que hasta este 29 de noviembre su programa prioritario, el IMSS Bienestar ya se encuentra en nueve entidades y todas ellas ya brindan atención médicos y medicamentos gratuitos sean derechohabientes o no.

“Se va a garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos“, agregó.

En esa misma línea, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, detalló que en las nueve entidades donde se aplica el plan del IMSS Bienestar, las consultas médicas han aumentado 65 por ciento, las cirugías 33 por ciento y el abasto de medicamentos ha incrementado 19 por ciento.

Comenta con tu cuenta de Facebook