Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales Tormenta tropical Madeline provocará lluvias torrenciales en tres estados

Escuchar Nota :


Este domingo, la tormenta tropical “Madeline” provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta tropical “Madeline” se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

También se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas calurosas, mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.


Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, prevé que las lluvias inician a partir de las 16:00 horas y se prolonguen hasta las 01:00 horas del lunes 19 de septiembre 2022.

Comenta con tu cuenta de Facebook