Monday 26 de February del 2024

#Nacionales Vinculan a proceso a “El Negrolo”, jefe de plaza del Cártel del Noreste

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Su captura el domingo provocó balaceras y bloqueos en diferentes puntos de Tamaulipas

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja informó que Heriberto “N”, alias “El Negrolo“, jede de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya fue vinculado a proceso.

En el marco del informe de “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad explicó que un Juez de Control del CJPF en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez logró la vinculación a proceso de “El Negrolo”.

A “El Negrolo” se le imputan los delitos de contra la salud en modalidad de comercio, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Por dicha razón, el juez le impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1 del “Altiplano” en Almoloya de Juárez en el Estado de México y otorgó un mes para las investigaciones complementarias.

“Solo informar que Heriberto ‘N’ alias ‘El Negrolo’ perteneciente al Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien se identifica como la cabeza del grupo de la la Tropa del Infierno, que son los sicarios de este grupo criminal, ya fue vinculado a proceso por diferentes delitos”, destacó Ricardo Mejía Berdeja.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El Negrolo”, identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste.

Dicha captura del operador del Cártel del Noreste provocó ese día diversos enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo. Tras la detención de “El Negrolo” fue trasladado a Ciudad de México y luego al Estado de México para continuar su proceso penal.

Comenta con tu cuenta de Facebook