Monday 03 de October del 2022

Niegan hospitales atención a niño herido

Escuchar Nota :


Tras ser atacado por un perro, un niño de 6 años de edad pasó más de siete horas intentando conseguir que lo atendieran en un hospital.

Alan David fue mordido en la colonia Tlapacoya, en Ixtapaluca, Estado de México, y su madre, María Esther Clemente, pidió ayuda de paramédicos municipales.

recnacyactasnac

Éstos llevaron al menor al Hospital General de Ixtapaluca, al Hospital Federico Gómez, al Pediátrico Moctezuma y al General de México, en el Distrito Federal, pero no pudieron ingresarlo, pues ninguno contaba con médicos especialistas.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, la ambulancia de rescate municipal de Ixtapaluca llevó al menor hasta el Hospital Juárez de México, donde finalmente fue ingresado y quedó bajo el cuidado de especialistas.

La madre dijo que en el Centro de Justicia de Ixtapaluca se lleva a cabo la investigación por el ataque del perro, del cual se desconoce si fue asegurado en algún refugio, ni tampoco se ha determinado la responsabilidad del dueño.

Los paramédicos dijeron que el menor sufrió una herida en el párpado del ojo derecho y que ameritaba atención médica especializada.

Comenta con tu cuenta de Facebook